Sitio web empresa
Hardware

Aspectos importantes para crear el sitio web de la empresa

Una vez te hayas informado de la importancia de la presencia digital y cómo esta estrategia te ayudará a tener mayor exposición, presencia y aumentar tus ventas, el siguiente paso es elemental CREAR EL SITIO WEB DE LA EMPRESA

Proyectar tu negocio en la red o en medios digitales, implica mucha creatividad y planificación; por tanto, debes de considerar algunos puntos de suma importancia.

Definir el objetivo al crear el sitio web de la empresa

Es necesario pensar que es lo que pretendemos lograr con nuestro sitio web, para este requerimiento es importante proyectar nuestra visión a futuro y responder algunas preguntas

¿Qué es lo que más nos interesa alcanzar a través de esta herramienta digital? Que sea un sitio informativo, si lo que buscamos es branding o exposición, o deseamos obtener ventas directas

De acuerdo, a las respuestas obtenidas podemos investigar empresas reconocidas a nivel de mercado que desempeñan actividades similares a las de nuestra empresa, y cómo desarrollaron y diseñaron su sitio. Obtener ideas nos ayudará a ser creativos y a desarrollar nuestras propias ideas.

El público al que queremos dirigirnos

El sitio web de la empresa debe ser desarrollado y diseñado de manera que se ajuste y sea atractivo para el segmento o nicho al que va dirigido.

Por ejemplo, las personas más jóvenes prefieren los sitios web más dinámicos, similares a muchas de las tecnologías y aplicaciones que actualmente les ofrece el mercado.

Si el público es enfocado en hombres o mujeres los gustos y preferencias podrían variar, de igual manera si el público destino fuesen personas de una edad más avanzada.

Las personas mayores prefieren obtener la información de la manera más simple posible y hasta prefieren un servicio más personalizado, mediante presencia física o atención telefónica, para lo cuál deberemos utilizar las herramientas que los guie a realizar estas acciones.

Definir si nos dirigimos a ofrecer productos físicos o empresariales, la forma de comunicarnos variará en ambas opciones.

Conocer y segmentar correctamente nuestro público objetivo, es estratégico, el no hacer esta importante tarea, podría provocar baja tasa de conversión, deserción y no alcanzar el objetivo estratégico de la empresa.

El impacto o mensaje que deseamos transmitir

Mediante el lenguaje implícito, explícito o con imágenes buscamos transmitir un mensaje.

Este mensaje debe ser claro, directo, fácil de comprender. Escoger las palabras y las imágenes correctas es un trabajo muy importante para poder alcanzar este objetivo.

Cualquier información que publiquemos en nuestro sitio web debe ser muy bien analizada y revisada, ya que un mal manejo de la información o el plantear una idea incorrecta puede ser muy perjudicial para la imagen de la empresa.

Muchas grandes empresas prefieren contratar profesionales especializados para el contenido y manejo de la información en medios digitales para garantizarse ser en la mayoría de las veces certeros con el mensaje y la información que se pretende transmitir.

La estructura o jerarquía

De la misma manera que cualquier proyecto relevante, se requiere planificar y definir la estructura física del sitio web. Entre los puntos importantes a revisar podemos mencionar:

Definir las páginas que contendrá el sitio web

La estructura de cada página

Los botones de llamada a la acción

Priorizar la información o las acciones que más nos interesa alcanzar

Definir estratégicamente el uso de landing page

La información que deseamos obtener del usuario mediante los formularios de contacto

El diseño

Los principales objetivos del diseño del sitio web son plasmar en el sitio la esencia de la empresa, que esta sea adoptada por el usuario objetivo. El diseño debe ser armonioso en referencia a la estética, la cual comprende colores, tipografía, imágenes y contenido.

El diseño comprende la estructura y la estética del sitio web.

UX o experiencia del usuario

Se refiere a cómo se siente el usuario o la persona mientras usa cualquier producto o servicio digital de nuestra empresa

Es la percepción positiva o negativa del usuario al navegar por el sitio web, aplicaciones móviles o plataformas digitales.

Son las emociones, sensaciones y experiencias al navegar por nuestro sitio web, esta estrategia está relacionada fuertemente con la psicología

UI o interfaz del usuario

Es cómo logramos la conexión o relación con el usuario. Se define cómo el conjunto de elementos de la pantalla que permite al usuario interactuar con una página web.

Promueve que el usuario, logre el objetivo final sin complicaciones.

El objetivo es influir en los pensamientos, decisiones o emociones del usuario a través de lo que muestra el sitio web, aplicaciones móviles o plataformas digitales.

Contenido de valor

Es toda información que publiquemos en el sitio web, que sea de ayuda o que aporte valor al cliente. Esta información permitirá un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda si es bien optimizada y además el usuario siempre agradecerá este tipo de contenido y será reincidente en las visitas a nuestro sitio web.

Seguridad del sitio web de la empresa

Es un conjunto de prácticas y herramientas que debemos implementar para garantizar la seguridad de nuestro sitio web y la información de los usuarios que estemos gestionando.

Importancia de la seguridad Web

Protege la información personal de nuestros usuarios

Permite la protección de bases de datos con información sensible

Evita modificaciones, falsificaciones o información no autorizada en nuestro sitio web

Previene mediante una indebida gestión que se afecte la imagen y credibilidad de nuestra empresa

Mantenimiento del sitio web  

Es de suma importancia que los plugins, servicios o herramientas enlazados a nuestro sitio web, se revisen y se actualicen periódicamente, esto para evitar problemas de velocidad de carga, experiencia del usuario, seguridad del sitio web, usabilidad. El realizar un mantenimiento frecuente garantizamos una salud óptima de nuestro sitio web.

Deja una respuesta